Word a PDF
1.- Abrimos el
archivo de Word o Excel que necesitamos convertir a pdf.
2.- Teniendo esta
imagen como referencia, nos posicionamos en la esquina superior derecha y
hacemos click en “archivo”
3.- Se desplegará
la siguiente interface con un menú vertical al lado izquierdo. Ahora debe
apretar la opción que dice “exportar”
4.-Podemos apreciar que Word nos ofrece crear un documento PDF a partir del archivo de Excel o Word inicial. Por ende, seleccionamos “Crear Documento PDF/XPS”
5.- Y ya solo queda guardar nuestro próximo PDF exportado en la carpeta de nuestro equipo que más nos acomode.
PDF a Word
En el caso inverso, la opción mas fácil a utilizar sería la siguiente:
1.-Posicionar el
puntero del mouse por encima del archivo PDF que se quiere editar y hacer clic derecho sobre el.
2.-Se abrirá un
menú de opciones en el cual habrá que elegir la alternativa con la leyenda “abrir
con”. Gracias a esto, elegiremos el programa “Word” como nuestro programa
idóneo para abrir este documento PDF puntual.
3.- Al hacer
clic en “Word” puede ser que emerja el siguiente mensaje:
Si es así, haremos clic en “No volver a mostrar este mensaje” y luego en “aceptar”.
4.- Se abrirá
nuestro documento listo para ser editado en Word.
Como acto final haremos clic en “habilitar edición” para tener el permiso de escribir en el y editar su información.